El poder que tiene el Streaming para la música.

Sin duda en los últimos años con la puesta en escena de plataforma como Deezer, Apple Music y otras, el streaming es el elemento modificador del juego que cambió el poder de los artistas. En EE. UU. y Europa, según el reporte semestral de la RIAA los ingresos del sector de la música latina tienen 82% por streaming  con suscripciones de pago que ademas han crecido un 74%. Las tiendas de discos y ventas de discos físicos ya es cosa del pasado así como la forma de vender la música y de difundirla.

Latinoamerica no se queda atrás y tal vez Colombia sea uno de los motivadores principales en esto junto a México. “Por primera vez en América Latina, están ganando muchísimo dinero vendiendo música a través de streaming”, señaló Rebeca León, de Lionfish Entertainment, quien gestiona tanto a J Balvin como a Juanes.

“Había mucha piratería antes, como el 80-90 por ciento de piratería en esos países, no se podían vender copias. Y ahora, de repente, toda la región se vuelve tan importante para las discográficas y los compositores. Se siente que Medellín, [Colombia] es el epicentro del movimiento latino en este momento, que toma el relevo de la Ciudad de México, que ha sido el trampolín hacia el éxito general “, dijo León.

A mi parecer solo se esta ganando espacio donde ya se hacia mucho dinero a través de la economía informal de la piratería a un medio mas como como lo es la tecnología y la Internet. Lo que quiere decir que en esos espacios, donde las ventas de cd quemados o quemaditos como se les dice , sin duda es un lugar donde hay hora y solo hay que buscar la manera de como hacerse de las herramientas.

“Colombia ha tenido un gran impacto en la producción de música urbana porque su forma de expresión es más universal que vulgar, lo que yo llamo ‘neo-reggaeton’, una bonita fusión y una verdadera evolución del género que atrae a todo el mundo”, León dijo.

La música Urbana en especial los cambios que se están dando con grande fusiones de las raises de la música latina como la salsa que le aportan mas sabor y técnica son determinante para el futuro de la música. Asi como la tecnología 4g y 5g en conjunto a los servicios mas rápidos y mas económicos sin duda ponen la vista en el sector del entretenimiento y la interactivo multimedia.

“Es genial que ahora tengamos este poder”, dice Balvin, quien emergió de forma independiente en Colombia a través de YouTube y en streaming. “Crea una nueva base para los artistas”.

Sin duda el futuro para los artista esta en plataforma de Striming, en su posicionamiento y en la calidad de su material audio visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *